jueves, 2 de julio de 2009

Cremoso de chocolate y cítricos con miel y menta

PARA EL CREMOSO:


500gr de nata

50 gr de azúcar

150gr de chocolate

5 yemas

1 hoja de gelatina

ralladura de piel de 1/2 limón

ralladura de piel de 1/2 lima

ralladura de piel de 1/2 naranja

ralladura de piel de 1/2 mandarina

ralladura de piel de 1/2 pomelo

½ raiz de jengibre


PARA LA GELATINA DE MIEL:


100gr de miel

100gr de agua

1 hoja de gelatina


OTROS:


Caramelos de miel y limón

Gajos de pomelo, naranja y mandarina.

Hojas de menta fresca


ELABORACIÓN:


PARA EL CREMOSO:


Hervimos la nata con los cítricos y el jenjibre añadimos las yemas, el azúcar y hacemos una crema inglesa, añadimos la hoja de gelatina previamente remojada, colamos y la vertemos sobre la cobertura troceada la emulsionamos hasta conseguir una crema fina y lisa y si hace falta nos ayudamos con un tourmix, aún liquida llenamos el fondo de unos platos tipo vol de postre preferiblemente transparentes y los reservamos en la nevera.


PARA LA GELATINA DE MIEL:


Calentamos el agua con la miel y añadimos la hoja de gelatina previamente remojada y antes de que se enfríe colocamos una pequeña capa de gelatina sobrre el cremoso ya cuajado y con cuidado los volvemos a dejar en la nevera en una superficie plana hasta que la gelatina quaje.(para hacer esta operación la gelatina debe estar tibia para que no derrita la crema.


PARA EL CARAMELO:


Calentamos los caramelos sobre papel antiadherente hasta que se derritan, los sacamos del horno colocamos otro papel encima y con la ayuda de un rodillo lo aplanamos lo mas fino posible. Los reservamos en un tuper seco y hermético.


ACABADO: en el centro del plato con la crema y la gelatina colocamos los gajos de cítricos cortados por la mitad el caramelo roto y alguna hoja de menta fresca picada muy fina.

No hay comentarios: