martes, 30 de junio de 2009

Michael Jackson, el Cazador de Cervezas 1942 - 2007


Bueno, creo que todos sabemos que el cantante de mismo nombre ha fallecido. Esto me ha servido para recordar la figura de uno de los más importantes especialistas de cerveza que ha existido (por desgracia tampoco esta entre nosotros). En 2007, tras producirse y publicarse en algunos medios el fallecimiento de este entusiasta de la cerveza llamado Michael Jackson, muchos fans de la estrella del pop -especialmente quienes están suscritos a la noticia sobre "Michael Jackson" en Google News- se llevaron un gran susto al creer que quien había fallecido era la estrella del pop.

"Empecé a beber desde joven, cuando trabajaba como reportero a los 16 años. En parte bebía porque sabía que los grandes escritores bebían y yo quería ser un gran escritor, y en parte para ver si los barman me servirían".

Este es Michael Jackson, más conocido como "the beer hunter", quien se fue a probar las cervezas celestiales cervadas con agua bendita, lúpulo santo, levadura sagrada y malta divina. Fue la tarde del Jueves 30 de Agosto que la muerte con su capa negra tipo Stout lo fue a buscar luego de su última cerveza terrenal, por medio de un ataque al corazón.

Respecto a su nombre, dijo alguna vez "mi nombre es realmente Michael Jackson, pero no canto ni tomo pepsi"

Debe ser el más grande al momento de hablar de cerveza. Con varios libros y un documental a su haber, hay mucha información en relación al noble elixir de la cerveza que nos brindó.

Uno de los comentarios con el que estoy absolutamente de acuerdo es sobre la cerveza favorita. Uno puede tener algunas, o quizás una en particular, pero lo cierto es que siempre dependerá del ánimo y del lugar. Una refrescante lager para matar la sed, o una strong ale para acompañar las comidas, o una belga con sabores frutales, dulce y de alto grado alcohólico como postre, una con miel para las señoritas, o una imperial stout para hacer una fiesta en el paladar.



Su legado se podría resumir en este comentario sobre el vino y la cerveza: "La cerveza es lo que por lejos más se bebe, sin embargo es lo que menos se honra. Con un pequeño grano de arena quiero intentar enmendar esa injusticia".

Imprescindible para todo buen amante de la cerveza es su obra: "El libro de la cerveza", cuyo contenido es:

Índice:
El mundo de la cerveza
- Nunca pida “una cerveza…”.
- El renacimiento de la cerveza.
- Una bebida civilizada.
- Visión de conjunto mundial.
- Malta.
- Agua.
- Hierbas, especias y lúpulos.
- Levaduras.
- Un calendario para amantes de la cerveza.
Los grandes estilos mundiales de cerveza
- La familia de las lambic.
- Cervezas de trigo.
- Ales.
- Porters y stouts.
- Lagers.
- Especialidades extra.
La cerveza y la comida
- Cocinar con cerveza.
- Combinar cerveza y comida.
- Recetas.
La cerveza en España y los países hispanoamericanos
- España.
- Hispanoamérica.

Para saber más sobre él pueden visitar su página web

No hay comentarios: