miércoles, 1 de octubre de 2008

Restaurantes étnicos de Marbella

Seguimos las recomendaciones de las guías, por eso acudimos a wikisalsas. Las guias más comerciales se desvirtúan por los intereses de los distintos críticos, por el contrario esta guía de establecimientos esta elaborada por los clientes anónimos. Si buscamos establecimientos en Marbella podemos ver las recomendaciones de “Espeto”. Eso nos da tranquilidad, ya que es una persona con grandes conocimientos. Las recomendaciones en plan étnico son Katsura y Sukhothai. Así pues acudimos a los dos sitios.

Katsura

Dirección; Ramón Gómez de la Serna, 5
29600, Marbella
Teléfono: 952 86 31 93

El sitio pasa un poco desapercibido, esperamos un teppanyaki (que tan de moda se puso en la Costa hace años y parece que para ser japones debes tener este sistema). Katsura es básicamente un sushi-bar.

Dispones de una carta con diferentes entradas, con varios tipos de sashimis, sopas, y poco más. Nosotros nos decantamos por los cangrejos de caparazón blandos en tempura. Muy ricos, la primera vez que los probaba.

El punto fuerte viene después; tienes la opción de pedir un surtido de sushi, pero lo mejor es pedir a la carta para poder hacerte tu propio surtido. Nosotros elegimos la concha fina, abierta y con una aliño que realzaba plenamente los sabores sin enmascararlos. También unos makis de salmón (perdón si en algún momento confundo algún termino, ya que la cocina japonesa me gusta pero no es mi fuerte). Un Rainbow, que es un surtido que en la foto lo podéis ver claramente, con atún, salmón y un pescado blanco (no se si es siempre el mismo o lo cambian). Además pedimos el de vieira, el de huevas y uno de erizos de mar. La variedad es grande, otro día volveremos a seguir probando, empezamos con los más básicos.

Para el postre pedimos dos helados; uno de té verde, muy fresco y perfecto para terminar la comida ya que te limpia. Yo fallé en la elección ya que pedí el de judías. Suena raro, pero por lo visto es típico en Japón, el problema era la textura arenosa que tenía, pero cuando salimos a comer debemos probar todo lo que no conozcamos, así que no me arrepiento de la elección.

Sukhothai

Dirección; Urb. Marbellamar, L. 3A
29600, Marbella
Teléfono: 952 77 05 50

Aquí acudir yo sólo a comer, de modo que no puede tomar menú, ya que es para dos personas. Destaca que el sitio estaba lleno, siendo yo el único español en ese momento.

Para empezar mientras te dan la carta te ponen el típico “pan de gambas”, aunque no el mismo que ponen la mayoría de los restaurantes chino, éstos eran más pequeños y de mayor sabor. Empezamos con una sopa, la Tom Yam. Por lo visto esta sopa es la más típica de la cocina tailandesa. La sopa era ligeramente picante pero con unos contrastes de acidez que la equilibraban. Con una juliana de hojas de lima, galanga, gambas y hojas de cilantro.

Para continuar un pato en salsa de ostras y una pasta thai. La pasta era similar a los noodles, con cacahuetes y langostinos. Tal vez lo más flojo de la noche por la salsa que tenía. Acostumbrado a unos noodles más sueltos, estos estaban un poco apelmazados por la salsa. Por el contrario el pato estaba delicioso. Crujiente en su capa exterior y muy jugoso por dentro, acompañado de verduritas en juliana muy fina y verduras baby.

Son dos sitios que merecen la pena ir, ninguno de los dos son baratos. Gracias “Espeto”.


No hay comentarios: