lunes, 7 de abril de 2008

Huevos

Ahora ando leyendo un libro de poemas relacionados con el mundo de la cocina. Se trata de "Litoral; poesía a la carta". Iré poco a poco dejando ciertas cosas, de momento algo cortito sobre los huevos.


No hay huevos en toda España
Y me los juego contigo,
Como los huevos de Lucio

Y no exagero al decirlo.
Estos huevos que destaco
Están con patatas fritas, pero con raro misterio
Que exitan el apetito.
Son los "huevos estrellados"
Insignia de su prestigio.

Francisco Rabal

Huevo fritos con sus pimientos
sus tomates y sus cebollas y
papas y encajes del caldero
cubierto de amapolas

Pablo Picasso

hay más misterio
en un huevo -poe
ejemplo-
friéndose en aceite
que en todas las leyendas
y en todos los cuentos de
hadas
del universo

El misterio
y el milagro
de la vida
y ed la muerte
un huevo -por ejemplo-
chisporroteando
en una sartén llena de aceite

Roger Wolfe

4 comentarios:

Carlos dijo...

El huevo, el huevo... mi manjar favorito, la base de la tortilla. A mí me encanta frito, ni baja temperatura ni nada.

Por cierto, los huevos de Lucio están sobrevaloradísimos :).

latiquismiquis dijo...

mmmmmm...me encanta frito y con encajes...
Completamente de acuerdo con ligasalsas, manda huevos lo de Lucio!

Chefbermudez dijo...

totalmente de acuerdo...

Gastronomicae dijo...

Bueno, los huevos de Lucio parace más un acto social que gastronómico. Aún no los he probado, creo que hay sitios más interesantes para comer en Madrid.